martes, 8 de mayo de 2012

MANUAL PARA CONVERTIR DE DIVX A CVCD

Estos son los programas necesarios : VirtualDub (Cualquier versión), Winamp (Cualquier versión). CVCDcalculator, TMPGenc y Avi2Mpg.
SACAR EL AUDIO :
1º.- Se abre el VirtualDub. A continuación pinchamos en File -> Open Video File y elegimos el Divx que queremos pasar a Divx. (Para abrir un Divx que esté echo con el divx 5.0 DEBES tener instalado dicho Codec o en su defecto el ffdshow)
Seguidamente despues de haberlo cargado pinchamos en File --> Save Wav y elegimos una carpeta para guardarlo. Se creará solamente el audio de dicha película en mp3, aunque esté renombrado a wav. (No lo renombres)
Ahora abrimos el Winamp y pinchamos en AddFile, o doble click abajo izquierda.
Entonces buscamos el WAV que creamos con el VirtualDub y lo añadimos. Despues CTRL + P y entramos a Preferencias.
Ahora se te abrirá una ventana así. Primero en OutPut a la izquierad y después seleccionamos Nullsoft Disk Writer Plug-in. Todos los Winamp tienen que traer esa manera, y después pinchamos en configure.
Y en Configure teneis esto :
Tu procura tener todo igual que en la fotos xD (Evidentemente la carpeta D:\Shrek es la mia, tu pon la tuya que quieras) . Ahora solo te queda dar a OK y despues a Close, y seguidamente pincha en PLAY. Esta operación te puede tardar bastante tiempo y además el ordenador se queda medio pillado. Acuerdate de que si tienes el winamp para reproduccion continua pues intentará sobreescribirlo. Así que si te lo dice das a Cancelar y seguidamente entras en preferencias (CTRL + P) y lo pones OutPut en Nullsoft WaveOut, para que cuando vuelvas a entrar suene música y no te cree un archivo nuevo.
NOTA : Este WAV que se crea puede ocupar entre 1 GB por lo que debes tener bastante espacio en el HD.
Bien, pues ya has conseguido crear el audio por separado. Ahora pasemos al Video.
Bien pues ahora con el TMPgenc le abrimos.
Y lo primero que vamos a hacer es dar a Setting. Empezamos por la 1º. Seccoin Video. copia todo tal cual. En el 2º Setting lo veremos mas adelante.
Siguiente figura :
Continuamos :
Y ahora :
En la pestaña Audio:

Y en a de Sistem:
Hasta aquí el Setting que podeis descargar su configuración ya puesta aquí.
Lo mas importante, ahora con el CVCDcalculator rellenamos los Datos :
Pon siempre 128 y 800 de Capacidad, y en duración pues miras el audio y te dice lo que dura. Si dura 108,45 seg ponle 109 seg. Bueno eso es de lógica xD, no pongas decimales. Ahora con el Video Bitrate lo ponemos aquí:
Alomejor no se ve bien pero no hay muchos nº en la parte de la derecha que es la que cuenta. 100 - 869 - 500 - 0 - 20. Además de desactivar esa casilla. En maximus pones lo que te salga del CVCDcalculator y en minimun pues pones 500, que es lo que pongo yo para todas mis pelis y lo mas normal.
Bien, pues despues de tener ya todo esto configurado pues ahora vamos a pasar a poner el Video y el Audio que ya tenemos preparado : En Video Source ponemos el Divx que hemos descargado del Edonkey o que hemos echo nosotros mismo. y en Audio Source (Atención) ponemos el Audio que nos creó el Winamp. En OutPut File Name poner donde quiera que se guarde el mpg. Cuando ya tengas todo esto da al Start.
Como esto tarda unas 6 horas xD no me voy a poner ahora a hacer uno, Así que os digo que pasará. Cuando vaya por el final y queden 1 seg para acabar o incluso en 0 seg. El ordenador empezará a trabajar y estará guardando el mpg. Tardará un poco, NUNCA se te ocurra el CTRL + ALT + Supr a menos de que lleve ya por lo menos 30 min, pero es muy raro de que se te quede piyado. Se quedará así mas o menos:
Así quedaría de tamaño mas o menos con un divx de 680 Mb (Creo que era)
Bueno pues después de tener es mpg, todavía no tenemos nada :
Ahora vamos al MPEG Tools que el TMPGenc tiene.
Ahora en Browse buscamos el mpg que se creó.
y lo abrimos, nos saldrá esto :
Ahora a esto se le llama DeMultiplexear, y lo que vamos a hacer es pinchar doble click en Video_stream y damos Guardar (es un m1v) y despues en audio_stream y damos a Guardar (es un mp2). ATENCIÓN. esta operación no tiene indicador de lo que lleva, por lo que solo podréis verlo cuando el ordenador te deje de trabajar ;). Yo me meto en la carpeta donde lo guarda y cuando me aburro le doy a F5 y veo cuando MB lleva, normalmente tiene q ser 100 Mb del tamaño del mpg anterior. Bueno pues después de tener esto separado ya cerramos el TMPGenc y abrimos el AVI2MPG.
Y ahora abrimos el Avi2Mpg:
Damos a Star Encoding y después a SETTING y te saldrá esto :
Ahora empieza a copiar sea dicho !!!:
En esta última vemos los 3 primeros, Open VS, Open AS 1 y el primero el Open PS. Pues damos a Open VS y elegimos el video en m1v y después en Open AS 1 el audio en mp2. después en open PS pues decimos el nombre del MPG FINAL que nos creará para después quemar con el NERO
El NERO :
Pues nada mas abrir el Nero damos a CD de Video y configuramos así los apartado de Video