miércoles, 9 de mayo de 2012

DE DVD A SVCD

De DVD a SVCD
pasar de dvd a svcd en forma sencilla



Lo primero que necesitamos son los programas, los cuales te puedes bajar ya:

1 .- DVDdecripter .- Para Desencriptar el DVD. Bajar y listo para ejecutar.

2 .- DVD2AVI .- Pasa los archivos desencriptados a formato AVI, con el sonido descomprimido en Wav. Despues de bajarlo, lo descomprimes y listo.

3 .- TMPGEnc Plus .- Transforma el AVI a formato MPEG-2 (SuperVideoCD). Lo bajas, lo descomprimes, ejecutas el archivo "TMPGEncVFP_Install.bat", buscas el nº de serie y listo.

PASO 1 - Desencriptar el DVD

Antes que nada, debemos tener suficiente espacio en Disco Duro, aprox. entre 5 y 8 GB por DVD. Para este paso necesitamos el DVDdecripter. Primero cargamos el DVD y ejecutamos el programa. Nos saldrá:
De los ficheros que nos salen en la pestaña Input, marcamos el mayor, que corresponde a la película, el resto son escenas ó trailers. A continuación, pulsamos la pestaña "Stream Processing" y en settings marcamos el cuadro "Enable Stream Procesing" y despues ya podremos elegir del cuadro superior lo que deseemos. En la 2ª imagen yo he seleccionado el Video y el Audio Español.
Una vez elegido lo que queremos, debemos elegir la carpeta donde se guardarán los archivos.
Ahora que hemos elegido los archivos y la carpeta, sólo nos queda pulsar el botón inferior para que se ponga el marcha todo el proceso
Saldrá una imagen parecida a la inferior y podrás ver cuanto queda. Este proceso durará aproximadamente unos 30 min.
PASO 2 - Pasar de DVD a AVI
Para este paso necesitamos el programa DVD2AVI, os aconsejo en este paso que pongais la pantalla a 1024x768 o mayor, para ver bien toda la ventana que se abrirá. Primero cargamos el primer fichero .VOB
Al elegir el primer .VOB, el programa nos cargará automáticamente el resto y pulsamos OK. Con lo cual ya tendremos la pelicula cargada en este programa. A continuación debemos poner algunas opciones:
1.- En la pestaña Video-iDCT Alg. elegimos 64-bit Floating Point
2.- En la pestaña Video-Color Space elegimos RGB 24-bit
3.- En la pestaña Audio-Track Number elegimos el Track correspondiente al idioma que deseamos ( Para saber el número del track, debemos haber leido el DVD original y verlo en el menú del reproductor. Tambien se sabe por el DVDDecrypter, segun el orden en que esté el track de audio elegido.)
En el ejemplo de la imagen el idioma deseado estaba en el track numero 2, pero si quieres saber el tuyo, pues puedes verlo con el menú del PowerDVD, en el menú de un reproductor estacionario o viendo la posición que ocupaba al leerlo con el DVDDecrypter)
Ahora ya solo tenemos que salvar el proyecto, nos vamos a File-Save project o pulsamos F4
Y se pondrá en marcha el proceso, que podras seguir su evolucion en la ventana Statistics que aparecerá a la derecha de la ventana principal.
Deberas anotar el Aspect Ratio (si es 16:9 o 4:3), el frame rate (25 ó 29) y el Video Type (NTSC ó PAL), pues te servirá en el siguiente proceso. Este proceso durará entre 20 y 40 min, dependiendo del ordenador. Al final nos creará dos archivos, uno de audio .Wav de mas de un Giga (audio descomprimido) y uno de video de pocos KB y extensión .d2v.



PASO 3 - Crear el fichero MPEG (o los ficheros)

Para este paso necesitamos el programa TMPGEnc. Cargamos el archivo de Video .d2v y el de Audio .Wav que se crearon en el paso anterior.
Ponemos el nombre al archivo que vamos a crear en Output file name. (Si tenemos que dividir la peli, debemos poner primero un nombre y despues otro, pero eso lo veremos mas adelante. Lo mas normal es tener que dividir la peli)
Ahora cargamos el tipo de compresion deseada pulsando en Load - Stream type.

A continuación, va el proceso de setting. Primero pulso Setting y aparece la pantalla de setting.
En la pestaña Video pongo todos los parámetros tal como están aqui, excepto en Frame rate que pongo lo que anoté en el paso anterior.
Ahora pulso el boton Setting a la derecha de Rate Control Mode y aparece la siguiente ventana.
Debemos poner todos los parámetros igual salvo el Maximum Bitrate. De este parámetro dependerá la compresión del archivo final, he hecho una pequeña tabla aproximada para haceros una idea.
Para explicaros os dire que por ejemplo, si elegis el bitrate de 2000, pues os cabrán 55 min en un CD de 80' y 62 min en un CD de 90'. Esto es aproximado, yo os aconsejo que hagais vuestras propias pruebas y probeis tambien a aumentar el bitrate o disminuirlo. Al final, según la calidad que deseeis así será el bitrate.

A continuación en las pestañas GOP structure, Quantize matrix y System lo pondremos igual que en las siguientes imagenes
En la misma pantalla de setting, pulso la pestaña Audio. Aquí pongo todos los parámetros como en la imagen. Marco Use Audio Edit y pulso setting, aparecerá una ventana de Audio Effect, en la que marco Change volume y pulso normalice, poniendolo a 100%. Cuando acabe el proceso de normalice, pulso OK.
Por Ultimo, En la misma pantalla de MPEG Setting , pulso la pestaña de Advanced, en la cual pongo los mismos parámetros que en la imagen, salvo en Source aspect ratio, que debo poner lo que anoté en el paso anterior DVD2AVI ( 16:9 ó 4:3 y PAL ó NTSC). A continuación debemos marcar en Source Range para dividir la Pelicula en dos (Lo cual explico mas abajo).
Primero hago doble click en Source Range para que aparezca la siguiente pantalla. Selecciono el primer trozo de pelicula desde el principio, hasta la mitad mas o menos en un cambio de secuencia. Y pulso OK en esta pantalla y pulso tambien OK en la pantalla de MPEG setting.
Si divido el archivo en dos, debo poner distintos nombres a los dos MPEG ( output file name ), primero pongo el nombre de la primera parte. (Ej.- Peicula_SVCD_1)
Ahora lo que debo hacer ya es salvar el proyecto. Voy a File - Save project y le doy un nombre a este project. (Será el proyecto de la primera parte)
Ahora vamos otra vez a Setting - Advanced - Source Range, para seleccionar la 2ª parte y repetir los dos puntos anteriores, dando nombre al MPEG (Ej. Pelicula_SVCD_2) y salvamos este 2º project con otro nombre distinto al 1º. (Con lo que tenemos ya el 2º proyecto tambien)

Llegados a este punto, lo que nos queda es realizar el proceso de conversion a MPEG-2(SVCD). Para ello nos vamos al menu File y dentro de él pulsamos en Batch Encode.
Nos aparecerá la ventana de Batch Encode, entonces pulsamos en Add, y añadimos los ficheros de los proyectos que acabamos de hacer (los de extension .tpr)
Y una vez añadidos, sólo nos queda pulsar Run y esperar a que el proceso termine. Este proceso entre 4 y 6 horas dependiendo del ordenador utilizado. Así que paciencia.
Una vez terminada la conversión, ya tendremos nuestros ficheros MPEG-2 que podremos grabar con el Nero como CD de SuperVideo y tendremos nuestros SuperVideoCD.

METODO PARA FORZAR A QUE UN DVD DE SALON LEA EL FORMATO SVCD

En este manual vamos a ver cómo tratar de forzar a que un reproductor DVD de salón que no es capaz de manejar el formato SVCD lo reproduzca correctamente.

Si tu DVD puede reproducir SVCDs este método no es de aplicación en tu caso, pero si deseas una calidad de vídeo y sonido que únicamente puede conseguirse de momento con MPEG-2 y tu DVD no acepta el formato SVCD, hay una posibilidad de intentar forzarlo para que lo haga.

La solución a este problema se estuvo tratando en su momento en el Foro de Vcdhelp y hay diversos lugares donde es posible ver las conclusiones a las que se llegó (están en inglés). Aquí resumiremos esas conclusiones para que puedas aplicarlas si lo deseas.

Método para forzar a que un reproductor DVD de salón que no acepta SVCD lo lea (sin necesidad de cambiar el firmware)

Para ello se parte de un fichero MPEG-2 que puede ser el resultado de una compresión de un fichero avi o del rippeo y posterior compresión por los métodos habituales de un DVD.

El proceso a seguir consiste en cambiar la cabecera del fichero MPEG-2 del SVCD por la del VideoCD 2.0 (MPEG-1) no estándar. El éxito dependerá mucho de si el DVD es capaz de reproducir VCD no estándar. En el caso de que sea así, será posible reproducir en él SVCDs, con el aumento de calidad tanto en audio (posibilidad de dolby surround 5.1) como en vídeo (mpg2 en vez de mpg1) que eso significa.

Este cambio de cabecera de fichero puede inducir al DVD ?a pensar? que lo que está tratando de reproducir es un VCD no estándar, pero no olvidemos que lo que en realidad hemos introducido en él es un MPEG-2 (PowerDVD así lo indicará si abrimos el fichero con él). Por ello no hay pérdida de calidad; es un MPEG-2 al que se le cambia únicamente la cabecera para que parezca un MPEG-1 (no estándar).

Aclarado esto, la forma de proceder es la siguiente:

q Abrir TMPEGEnc, cerrar el Wizard si aparece y en ?Files? seleccionar las ?MPEG Tools?. Luego seleccionar la pestaña ?Multiplex?.
· ?Add?: Cargar el fichero mpg (MPEG-2).
· ?Type?: Seleccionar MPEG-1 Video-CD (non standard).
· ?Output?: Indicar el nombre y localización del fichero que se va a crear.
· ?Run?: Comenzar a multiplexar con la nueva cabecera.
 Grabar el fichero mpg resultante con Nero como VideoCD no estándar. Si el DVD admite CDR-W hacer la prueba con un disco regrabable para no tenerlo que tirar en caso de que el DVD no lo acepte. Si lo acepta habréis resuelto el problema y ya podréis ver SVCDs en vuestro DVD (haciendo cada vez el proceso de volver a multiplexar tal y como se ha comentado).

COMO COPIAR UN DVD COMPLETO EN UN DVD-R (conservando menús y extras)

TUTORÍAL DVD2DVD-R VER. 2.0
(ELIMINACIÓN DE EXTRAS, CONSERVACIÓN DE LOS MENÚS ORIGINALES, AUTORÍAS MULTI- PGC´S, ETC.)


En este manual aprenderemos a conservar los menús originales, hacer autorías multi-pgc, eliminar extras que no queramos conservar y lo mas importante, mantener la máxima calidad posible en nuestra copia de seguridad. Para llevar a cabo nuestro propósito, nos apoyaremos principalmente en DVD2DVD-R, Cinema Craft Encoder (CCE para los amigos), IfoEdit, IfoUpdate, CloneDVD y por supuesto no podía faltar DVDDecrypter.

Material necesario:

Cinema Craft Encoder
CLONEDVD
DVD2DVD-R (pagina oficial de los creadores del software)
DVD Decrypter (este es opcional por que el mismo DVD2DVD-R nos hace el ripeo al hd si así lo queremos)
IfoEdit 0.96 beta1 (ojo con esto, para autorías multi-pgc, solo nos vale la versión 0.96 Beta1)
IfoUpdate
Dummy Files (ficheros dummy necesarios para la autoría)
Una vez instalado todo el software, nos ponemos manos a la obra. El manual lo vamos a dividir en varios apartados. Los apartados van a ser los siguientes:

- Rippeo del dvd al disco duro (DVDDecrypter)
- Eliminación de extras (CloneDVD)
- Calculo del espacio para reservar los menús originales o extras que hayamos decidido conservar
- Compresión con DVD2DVD-R una vez calculado el espacio necesario para menús y extras
- Autorías multi-pgc con Ifoedit 0.96 Beta1
- Actualización de los *.Ifos con IfoUpdate


--------------------------------------------------------------------------------

PRIMER PASO: Rippeo de nuestra película original al disco duro.

Introducimos nuestro original en el lector y arrancamos DVDDecrypter. Una vez arrancado DVDDecrypter lo ponemos en modo File dándole a la tecla F.

(Esto es lo que nos saldrá después de dar a la tecla F)
Una vez seleccionados todos los ficheros (1), le indicamos donde queremos guardarlos (2) y pinchamos sobre el disco (3) para que empiece el proceso.
Dependiendo de nuestra unidad lectora, el proceso tardará sobre unos 8/10 mint, en las unidades más rápidas y entorno a 20/25 mint, en las más lentas.
--------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO PASO: Eliminación de extras con CloneDvd
(utilizad CloneDvd a partir de la versión 1.3.12.1)
Lanzamos CloneDvd y pinchamos sobre la opción "clona un DVD incluyendo todos los títulos y menús" (1).
Seguidamente buscamos (2) nuestra película previamente rippeada con DVDDecrypter.
Una vez localizada nuestra película, CloneDvd nos muestra (3) todos los VTS (títulos) que contiene nuestro DVD, su duración y audio que contienen.
Si vamos navegando por los diferentes títulos (previsualizar), iremos comprobando (4) a lo que cada uno pertenece, para así poder ir .
decidiendo lo que queremos y lo que no queremos conservar
Bueno, pues una vez comprobado los extras que queremos y los que no queremos conservar, vamos a ir deseleccionando según hayamos decidido. Llegados a este punto quiero recalcar que LA PELÍCULA PRINCIPAL TIENE QUE ESTAR DESELECCIONADA puesto que la codificación no la vamos hacer con CloneDvd

A modo de ejemplo, vamos a hacer una eliminación de todos los extras de una película de un modo ilustrativo.
Como podéis observar, he dejado deseleccionado (por lo comentado arriba) el titulo principal (la película) y todos los extras que no me interesa que estén en la nueva autoría ( en este caso he quitado todos los extras). Si os fijáis en la captura (5), he dejado un titulo seleccionado, bien, pues ese titulo lo he dejado seleccionado por que CloneDvd me obliga a dejar al menos un titulo seleccionado si quiero seguir con el proceso, ni que decir tiene que al tener que dejar un titulo por "obligación", dejo el que menos duración tiene (en este caso, centésimas de segundo).
Una vez que hemos decidido los extras que no queremos conservar, le damos a y continuamos con el proceso.
En la siguiente ventana volvemos a dar en y saltamos a la siguiente ventana.
Una vez estamos en la siguiente ventana , la configuramos de la siguiente manera:
Le indicamos el método de salida en Ficheros de DVD (1), una carpeta temporal donde guardar los ficheros (2) y Añadir carpeta VIDEO_TS seleccionado (3).
Una vez configurado la ventana de salida, le damos a PLAYy a esperar que la ovejita termine de comer palomitas.
Este proceso es bastante rápido y si hemos decidido quitar todos los extras, no llega a tardar ni un minuto.
Acabado el proceso, en la carpeta temporal en la que hayamos indicado a CloneDVD, tendríamos una estructura como esta:
Llegados aquí tenemos que comprobar que VTS corresponde a la película en la carpeta donde rippeamos nuestro original.
Como muestra la imagen (6), podemos apreciar que nuestra película se encuentra en el VTS_01.
Pues bien, una vez que sabemos en que VTS se encuentra nuestra película, nos vamos a la carpeta temporal que creamos con CloneDVD, y seleccionamos (7) todos los archivos menos los correspondientes a la película y los VIDEO_TS.VOB, VIDEO_TS.IFO y VIDEO_TS.BUP.
Una vez seleccionados, los copiamos/cortamos y los pegamos en la carpeta donde se encuentra rippeada nuestra película original, nos pedirá confirmación para sobrescribir ficheros, le decimos que si y a funcionar.
Por fin !!!...solo nos queda un pequeño paso para que nuestra nueva autoría, sin extras, sea del todo correcta.
Una vez están pasados todos (todos menos los que menciono arriba eh!!) los ficheros que nos creo CloneDVD a la carpeta donde se encuentra nuestro original, abrimos IfoEdit y pinchamos en OPEN , buscamos el fichero VIDEO_TS.IFO en la carpeta donde se encuentra nuestro original y lo cargamos en IfoEdit.
Una vez cargado en Ifoedit el fichero en cuestión, pinchamos sobre get VTS sectors, nos soltará varios mensajes, nos os preocupéis y aceptar todos.
Yo personalmente repito este último proceso para asegurarme que esta todo correcto, si en la segunda vez que hagamos el proceso, no nos da ningún mensaje, la autoría esta del todo correcta y podemos seguir con nuestra aventura :-).
Nota: Quería indicaros que me he inclinado por CloneDVD para eliminar extras, por que de momento es el sistema mas rápido para eliminarlos de una forma segura. Métodos para eliminar extras hay muchos y muy buenos, pero para simplificar esto, me inclinado por este dado la sencillez del proceso.
TERCER PASO: calculo del espacio para los menús y extras
Ahora nos toca el turno saber lo que ocupan los menús y extras que vamos a incluir en nuestra nueva autoría.
Para hacerlo de una forma sencilla, abrimos la carpeta donde se encuentra nuestra nueva autoría, sin extras, y como ya sabemos que la película (¿os acordáis?) se encuentra en el VTS_01, pues seleccionamos todos los ficheros (8) menos los correspondientes a la cadena VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, VTS_01_3.VOB y VTS_01_4.VOB. !!! OJO !!! y no dejar de seleccionar el VTS_01_0.VOB, que ese fichero precisamente es el de los menús de la película y por lo tanto tenemos que incluirlo en la nueva autoría.
Ahora ya sabemos lo que nos ocupan los extras que hemos decidido conservar y los extras originales de nuestra película.
Dejamos apuntado este dato, que luego nos va a hacer falta para DVD2DVD-R.


--------------------------------------------------------------------------------


CUARTO PASO: codificación de la película con DVD2DVD-R y Cinema Craft Encoder.

Reservando espacio para los menús y extras. Este paso lo vamos a realizar de una manera rápida (si si, rapidita, ya veréis ya :-)) puesto que se supone que ya sabemos manejarnos con DVD2DVD-R, si esto no fuese así, tan solo nos haría falta echar una ojeada a este otro manual y nos aclararía el manejo de DVD2DVD-R. Nos ponemos manos a la obra y realizamos los pasos que a continuación os indico:
1.- Le indicamos donde se encuentra nuestra película (la que tenemos guardada una vez quitado los extras


2.- Le indicamos el modo de autoría IfoEdit
3.- Le indicamos donde guardar todo el proyecto
4.- Elegimos el VTS y PGC correspondiente a la película (normalmente DVD2DVD-R, nos lo muestra por defecto y nosotros solo tenemos que seleccionarlo)
5.- Elegimos los subtítulos que vamos a conservar. Si decidimos quitar alguno (cosa que no os recomiendo) a la hora de hacer la autoría manual, debemos incluir tantos subtítulos Dummy como hayamos quitado ( ver Autorías multi-pgc con Ifoedit 0.96 Beta1).
6.- Elegimos los audios que queremos conservar. En este caso estamos como con los subtítulos, si quitamos alguno, debemos incluir tantas pistas Dummy como hayamos quitado.
1.- Introducimos la cantidad de megas que previamente habíamos calculado y no tocamos nada mas excepto las pasadas a aplicar al video según el bitrate que nos muestra DVD2DVD-R (ver explicación sobre el numero de pasadas en este manual).

 no tocamos nada excepto la opción que dice
En la siguiente ventana
, que tendremos que
deseleccionarla si nuestra autoría es multip-pgc (ver apartado de Autoría multi-pgc con IfoEdit).
Llegados hasta aquí, tan solo nos que pinchar sobre GO y a esperar que acabe el proceso. Una vez acabado el proceso y si nuestra película contiene un solo Pgc, tendremos una estructura de DVD creada en el directorio que le hayamos indicado a DVD2DVD-R. Dentro de ese directorio tendremos creada nuestra película sin menús ni extras, ahora nos toca el turno de pasar los menús y extras a la nueva autoría. El procedimiento de pasar los menús y extras es el siguiente:

En la carpeta donde indicamos a DVD2DVD-R que nos guardara el proyecto, tendremos una carpeta llamada VIDEO_TS (aparte de muchos ficheros más).
Dentro de VIDEO_TS están los ficheros con la cadena; VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, etc. Bien, pues si nuestra película se hubiese encontrando en la misma cadena que en la de la autoría, tan solo copiamos/cortamos todos los *.VOB menos los ficheros acabados en *.IFO, *.BUP y el VIDEO_TS.VOB (observar imagen).
Los ficheros copiados/cortados de la autoría, los pegamos en la carpeta donde tenemos guardada nuestra película original sin extras (la que hicimos con CloneDVD). Recordar que solo tenemos que pegar los archivos de la película, nada de archivos *.Ifo, *.BUP o VIDEO_TS.VOB.
Acordaros que lo que hemos echo es comprimir la película, por lo tanto en la carpeta donde tenemos nuestra original sin extras, habrá más *.VOB que en la autoría, lo mejor en estos casos para que no haya errores, es borrar todos los *.VOB correspondientes a la película antes de pegar los de la nueva autoría, pero ojo, solo los *.VOB correspondientes a la película, a ver si vais a borrar el *.VOB de los menús y la liamos (normalmente si la película se encuentra en la cadena VTS_01, el correspondiente a los menús seria el VTS_01_0:VOB
Si se diera el caso que nuestra película no se encuentra en la cadena VTS_01 y se encontrase en VT_02 por ej., lo único que tenemos que hacer es renombrar los archivos correspondientes a la película (los de la autoría) a los mismos que tiene nuestra película original, es decir, si la película se encuentra en el VTS_02, pues como los ficheros de la película comprimida se encuentran en el VTS_01, los vamos seleccionando uno por uno y les vamos cambiando el VTS respetando lo demás, solo se cambia el VTS.

Una vez tenemos pasados los archivos de nuestra autoría a la carpeta original, solo nos queda actualizar el *.IFO de la pelicula. Este proceso lo hacemos con IfoUpdate. Lo primero que hacemos nada mas arrancar IfoUpdate, es configurarlo para que la actualización del *.IFO sea correcta, lo configuramos según las capturas adjuntas:
Una vez configurado IfoUpdate, procedemos a actualizar el *.IFO de la película, os pongo el proceso correcto de como hacerlo.
1.- Le indicamos donde esta el *.IFO original de la película, Si la película se encuentra en VTS_01. el *.IFO de la película seria el VTS_01_0.IFO
2.- Le indicamos el *.IFO de la autoría echa con DVD2DVD-R. Esto es como arriba, si la peli esta en el VTS_01, pues el *.IFO seria el VTS_01_0.IFO
3.- Le indicamos una ruta donde guardar una copia de seguridad del *.IFO original.
4.- Pinchamos sobre Update Ifo para que comience el proceso. nos pedirá confirmación si queremos actualizar, le indicamos que si. Si todo a ido correcto (que no debe salir mal), ya tendremos nuestra nueva autoría con sus menús y extras conservados, pero antes de que valláis como locos a probar que todo funciona (que sus veo venir), solo nos queda hacer un pequeño proceso.¿Recordáis como fijar sectores??...que no??...os crucifico !! jeje, por si acaso os recuerdo como fijar los sectores;

Abrimos IfoEdit y pinchamos en OPEN , buscamos el fichero VIDEO_TS.IFO en la carpeta donde se encuentra nuestro original y lo cargamos en IfoEdit. Una vez cargado en Ifoedit el fichero en cuestión, pinchamos sobre get VTS sectors, nos soltara varios mensajes, nos os preocupéis y aceptar todos. Yo personalmente repito este último proceso para asegurarme que esta todo correcto, si en la segunda vez que hagamos el proceso, no nos da ningún mensaje, la autoría esta del todo correcta y podemos seguir con nuestra aventura :-).

Hala !!...ya podéis ir como locos a ver vuestra nueva autoría con todos sus menús y extras conservados. El proceso no debe fallarnos si hemos seguido todos los pasos correctamente, si por alguna circunstancia nos hubiera salido algo mal, revisamos el punto donde nos da el error y continuamos desde ese punto

QUINTO PASO: Autorías multi-pgc con Ifoedit 0.96 Beta1


En este paso vamos a aprender a hacer autorías multi-pgc con IfoEdit. El proceso de compresión con DVD2DVD-R es el mismo que para autorías de un solo pgc, con la salvedad de indicar a DVD2DVD-R que no haga la autoría el como indicamos arriba (En la siguiente ventana
no tocamos nada excepto la opción que dice


,que tendremos que deseleccionarla si nuestra autoría es multip-pgc ).
Para saber si nuestra autoría es multi-pgc o no, solo nos tenemos que fijar con DVD2DVD-R a la hora de cargar nuestra película. Os pongo unas capturas de películas multi-pgc y películas de un solo PGC:
Bien, pues ya sabiendo lo que es una autoría multi-pgc y habiendo indicado a DVD2DVD-R los pasos a seguir, nos vamos a poner a hacer nuestra autoría multi-pgc. Recordar que el proceso es exactamente el mismo para autorías de un solo PGC que para autorías MULTI-PGC, con la salvedad que os he comentado de indicarle a DVD2DVD-R que no haga el la autoría (deseleccionamos la opción
,tendremos una serie de archivos donde le hubiésemos indicado a DVD2DVD-R que nos lo guardara. Os adjunto una captura con los archivos que nos crea DVD2DVD-R.
Ahora ya tenemos todos los ingredientes para hacer nuestra autoría MULTI-PG. Antes de ponernos a hacer nuestra autoría os quería recordar que este método solo es valido para un máximo de 10 PGC´S. esto es así por la limitación de IFOEDIT 0.96 BETA1, pero no os preocupéis que es valido para el 99,9 % de las películas. Pues nada, nos ponemos a ello que si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, esto lo haréis como el que no quiere la cosa :P

----
Arrancamos IfoEdit y pinchamos sobre,
-----
,dentro de esta pinchamos en
y se nos abrirá una ventana como la de la captura que os adjunto. Dentro de esta ventana es donde iremos añadiendo nuestra nueva película codificada, los audios, los subtítulos y los capítulos de la misma.
Ahora vamos a ir añadiendo tantos PGC´S como necesitemos (recordar que se pueden hacer como máximo 10 PGC´S). Ah !!...es importantísimo recordar el numero de PGC que corresponde a nuestra película, si no lo ponemos igual al original, la reproducción en el DVD del salón no seria correcta.
1.- Numero de PGC, para añadir mas PGC´s pinchamos sobre ADD TITLE y vamos añadiendo tantos PGC´S como necesitemos (máximo 10)
2.- Video que pondremos en el PGC que tengamos seleccionado. Si nuestra película se encontrase en el PGC 1, se deja seleccionado el

Title 1 y añadimos el video codificado por CCE, buscamos el archivo
donde le indicamos a DVD2DVD-R que nos
guardara el proyecto.
3.- Esta opción es para añadir los audios, ojo con esto, los audios se tienen que añadir en el mismo orden que tiene nuestro original,

Normalmente las pistas de audio llevan una identificación como esta
, si tenemos varias pistas de audio, os tenéis que fijar el orden que llevan e ir añadiéndolas correlativamente. Pos si no os aclaráis con esto, en el fichero Info.txt que nos guarda DVD2DVD-R tenéis el orden de la pistas de audio y subtítulos. Otra cosa a tener muy en cuenta es que si habéis quitado algún audio que no queríais conservar, tenéis que añadir una pista de audio DUMMY en la misma posición que estuviera la original, me explico: Si yo he decidido quitar la pista que corresponde al idioma alemán y esta tiene la numeración 0x81, pues tendría que añadir la pista de audio DUMMY en segunda posición.
4.- Esta opción es muy parecida a la de audio pero para pistas de subtítulos. Tendremos que buscar los archivos *.sup dentro de la carpeta donde tenemos guardado nuestro proyecto e ir añadiéndolas en el mismo orden como estuviesen en el original. Para ir poniendo los audios y los subtítulos con sus idioma original (aunque no es necesario), vamos seleccionando una vez añadidas sobre cualquier
pista de audio o subtitulo y pinchamos sobre
y buscamos el idioma que corresponda.
5.- En esta ventana buscamos el archivo CellTimes.txt y se lo añadimos, esto lo que hace es ponernos los capítulos igual al original.
6.- Le indicamos donde guardar nuestra autoría una vez añadidos todos los PGC´S que hayamos necesitado y le damos a OK.
Os dejo unas capturas de como quedaría una autoría con tres PGC´S, en esta autoría el video de la película estaba en el PGC 1 (Title 1) y en los dos PGC´S restantes (Title 1 y Title 2), tan solo he añadido Videos DUMMY. Si la película por ejemplo estuviera en el PGC 2 (title 2), se lo añadimos en el Title 2, recordar esto que es muy importante.
Una vez acabado el proceso, cerramos IfoEdit y lo volvemos abrir, pinchamos sobre CREATE IFOS y buscamos el archivo VTS_01_1.VOB que nos ha creado el paso anterior. Configuramos todo como en la imagen adjunta y le damo a OK
Por fin !! ya tenemos nuestra autoría MULTI-PGC, ahora solo nos queda pasar todos los ficheros de la nueva autoría como en el paso de pasar los menús y extras a la nueva autoría y actualizar el *.IFO de nuestro original con IfoUpdate, os vuelvo a poner los pasos por si os habéis despistado:

En la carpeta donde indicamos a DVD2DVD-R que nos guardara el proyecto, tendremos una carpeta llamada VIDEO_TS (aparte de muchos ficheros más). Dentro de VIDEO_TS están los ficheros con la cadena; VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, etc. Bien, pues si nuestra película se hubiese encontrando en la misma cadena que en la de la autoría, tan solo copiamos/cortamos todos los *.VOB menos los ficheros acabados en *.IFO, *.BUP y el VIDEO_TS.VOB (observar imagen). Los ficheros copiados/cortados de la autoría, los pegamos en la carpeta donde tenemos guardada nuestra película original sin extras (la que hicimos con CloneDvd). Recordar que solo tenemos que pegar los archivos de la película, nada de archivos *.Ifo, *.BUP o VIDEO_TS.VOB. Acordaros que lo que hemos echo es comprimir la película, por lo tanto en la carpeta donde tenemos nuestra original sin extras, habrá más *.VOB que en la autoría, lo mejor en estos casos para que no haya errores, es borrar todos los *.VOB correspondientes a la película antes de pegar los de la nueva autoría, pero ojo, solo los *.VOB correspondientes a la película, a ver si vais a borrar el *.VOB de los menús y la liamos (normalmente si la película se encuentra en la cadena VTS_01, el correspondiente a los menús seria el VTS_01_0:VOB
Si se diera el caso que nuestra película no se encuentra en la cadena VTS_01 y se encontrase en VT_02 por ej., lo único que tenemos que hacer es renombrar los archivos correspondientes a la película (los de la autoría) a los mismos que tiene nuestra película original, es decir, si la película se encuentra en el VTS_02, pues como los ficheros de la película comprimida se encuentran en el VTS_01, los vamos seleccionando uno por uno y les vamos cambiando el VTS respetando lo demás, solo se cambia el VTS.



Antes de pasar a IfoUpdate tenemos que poner los subtítulos del mismo color que están en nuestro original. Los pasos son los siguientes;

Abrimos IfoEdit y pinchamos en OPEN , buscamos el *.Ifo principal de la película original en la carpeta donde guardamos nuestra película original. Una vez cargado el *.Ifo principal de la película, os pongo los pasos a seguir para que los colores sean los correctos.
1- Pinchamos sobre la opción que dice “ VTS_PGCITI”
2- Buscamos el PGC correspondiente a nuestra película y lo seleccionamos, ojo y no confundirse con esto, HAY QUE SELECCIONAR EL PGC QUE CORRESPONDE A LA PELICULA y NO ningún otro.
3- Nos vamos a Subtitle Color y le decimos “COPY COLOR FROM THIS PGC”

Sin cerrar IfoEdit y una vez echo esto, buscamos el *.Ifo correspondiente a la película pero en la carpeta donde hayamos echo nuestra nueva autoría y hacemos el mismo proceso pero a la
inversa, ósea:

1- Abrimos el *.ifo que corresponde a la película, en la carpeta de la nueva autoría.
2- Seleccionamos el PGC que corresponde a la película
3- Pinchamos en “Subtitle Color” y le decimos “Paste Colors into this PCG”.
4- Una vez pegados los colores de los subtítulos en su PGC correspondiente, le damos a SAVE y nos dará un mensaje, le aceptamos y ya tenemos copiados los colores de los subtítulos originales a nuestra autoría, ahora ya podemos pasar a IFOUPDATE

Ahora, sólo nos queda actualizar el *.IFO de la pelicula. Este proceso lo hacemos con IfoUpdate. Lo primero que hacemos nada mas arrancar IfoUpdate, es configurarlo para que la actualización del *.IFO sea correcta, lo configuramos según las capturas adjuntas:
Una vez configurado IfoUpdate, procedemos a actualizar el *.IFO de la película, os pongo el proceso correcto de como hacerlo.
1.- Le indicamos donde esta el *.IFO original de la película, Si la película se encuentra en VTS_01. el *.IFO de la película seria el VTS_01_0.IFO .
2- Le indicamos el *.IFO de la autoría echa con DVD2DVD-R. Esto es como arriba, si la peli esta en el VTS_01, pues el *.IFO seria el VTS_01_0.IFO
3.- Le indicamos una ruta donde guardar una copia de seguridad del *.IFO original.
4.- Pinchamos sobre Update Ifo para que comience el proceso. nos pedirá confirmación si queremos actualizar, le indicamos que si. Si todo a ido correcto (que no debe salir mal), ya tendremos nuestra nueva autoría con sus menús y extras conservados, pero antes de que valláis como locos a probar que todo funciona (que sus veo venir), solo nos queda hacer un pequeño proceso.¿Recordáis como fijar sectores??...que no??...os crucifico !! jeje, por si acaso os recuerdo como fijar los sectores;

Abrimos IfoEdit y pinchamos en OPEN , buscamos el fichero VIDEO_TS.IFO en la carpeta donde se encuentra nuestro original y lo cargamos en IfoEdit. Una vez cargado en Ifoedit el fichero en cuestión, pinchamos sobre get VTS sectors, nos soltara varios mensajes, nos os preocupéis y aceptar todos.