domingo, 26 de agosto de 2012

COMO ELIMINAR UN BLOG DE BLOGGER

Si tienes un blog en blogger y lo quieres eliminar por el motivo que sea, hacerlo es muy fácil aunque puede que te cueste encontrar esta opción.

Actualmente la opción para borrar o suprimir el blog de blogger se encuentra mucho más facilmente pues la han movido y, donde antes aparecía al final del todo de una página, ahora aparece al principio.

Eliminar blog en blogger con la nueva interfaz

Con la nueva interfaz de blogger, una vez que entras en tu cuenta ve al configuración de tu blog: a Configuración->Otros y, debajo del título "Herramientas del blog" aparecen tres enlaces: "Importar blog", "Exportar blog" y "Suprimir blog", ya sabes sobre que enlace debes pinchar, no?
Suprimir un blog en blogger con la interfaz antigua

Si utilizas la interfaz anterior y quieres borrar un blog de blogger:
 •Ve a blogger.com y accede a tu cuenta.
 •Ve a escritorio
 •Ve a la configuración del blog
 •Ahora estás en una página con varias pestañas. Haz clic en la pestaña "Configuración"
 •Al principio de esta página aparecen tres opciones: Importar blog, Exporta blog y Suprimir blog. Como su nombre indica, haz clic en el enlace "Suprimir Blog". Aparecerá una pantalla de confirmación. Haz clic en "Sí".

Es de mencionar que el blog eliminado de blogger es recuperable durante 90 días, útil si te arrepientes. No obstante, el blog suprimido no es accesible aunque no haya sido eliminado definitivamente (antes del plazo de 90 días).
Para recuperar un blog eliminado dentro del plazo que te dan de 90 días accede al escritorio de tu cuenta en blogger. El título del blog eliminado aparece diferente a los demás y bajo él aparece la fecha en la que fue eliminado y un enlace para recuperarlo, haciendo clic en este enlace el blog volverá a estar operativo (dicho enlace desaparecerá a los 90 día el blog de blogger eliminado no podrá ser recuperado nunca más.